Momento Sagrado
Hace algún tiempo, escuché sobre un adolescente que se cansó de leerle cuentos a su hermana pequeña a la hora de dormir. Él decidió grabar varias de sus historias favoritas en la computadora. Él le dijo a ella: “Ahora puedes escuchar tus historias cuando quieras. ¿No es eso genial? Simplemente presiona el botón.” Ella miró a la máquina por un momento y luego respondió; “No. No es genial. No tiene un regazo en donde sentarse.”
¡Es tan cierto! La tecnología es una bendición de muchas maneras. Nos permite volver a ponernos en contacto con amigos perdidos durante mucho tiempo y mantenernos en contacto a grandes distancias. Pero no es un sustituto para el contacto humano. Me recuerdan que Dios envió a Jesús, de carne y hueso, para caminar con las personas, para comer con ellas, para tocarlas y sanarlas.
No hace mucho, vi a un grupo de adolescentes en un restaurante local. Ellos salieron a cenar en grupo, pero me di cuenta de que cada uno de ellos estaba mirando sus teléfonos. Estaban completamente concentrados en la pequeña pantalla en la palma de sus manos, y completamente ajenos a los amigos que estaban justamente delante de ellos. Esto fue triste para mí.
El día de hoy, que podamos apreciar esos momentos en los que podemos estar cara a cara con amigos y seres queridos y experimentar la presencia humana. Cuando tengamos dichas oportunidades, que podamos dejar de lado nuestra tecnología, y disfrutar de las personas con las que estamos. Y, que podamos recordar que es un momento sagrado.
Oremos: Dios de la Esperanza, gracias por las personas que has traído a nuestras vidas – como vecinos, amigos, familiares y otras personas que caminan el viaje con nosotros. Gracias por momentos de risa, por cenas y conversaciones compartidas, por abrazos y sonrisas, y por la forma en que los ojos hablan más que las palabras. Ayúdanos a apreciar a estas personas y estos momentos. Oramos también por la familia y los amigos que están lejos. Que tu Espíritu se refresque en cada una de nuestras vidas este día. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!