Ánimo
Hace algún tiempo leí acerca de una maestra de matemáticas, de noveno grado, de nombre Helen Mrosla que un viernes por la tarde se desvió de sus planes de estudio. Aparentemente, ese día sus estudiantes no estaban captando la lección. Estaban nerviosos y frustrados. Al final de su paciencia, la Sra. Mrosla dio instrucciones a la clase para que guardaran los libros y sacaran un pedazo de papel. Se les instruyó que anotaran el nombre de cada persona en la clase en una hoja de papel y luego escribieran algo bueno sobre cada uno. Cuando los estudiantes leyeron lo que otros compañeros habían escrito sobre ellos, el ambiente en la clase cambió instantáneamente. Los estudiantes estaban sonriendo nuevamente y podían continuar con sus lecciones de matemáticas.
Recientemente regresé de un viaje a Montreat, Carolina del Norte, con nuestro grupo de jóvenes. Una de las partes favoritas de nuestros estudiantes de la conferencia de jóvenes fue una actividad similar. Cada año, los líderes de grupos pequeños invitan a los estudiantes a hacer un folleto en papel. Luego se instruye a los estudiantes para que escriban en cada folleto palabras de afirmación y ánimo. Escuché de más de un estudiante que ellos se han aferado a dichos folletos, año tras año, incluso manteniéndolos en lugares destacados en sus habitaciones en casa.
La Madre Teresa dijo una vez: “Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de pronunciar, pero sus ecos realmente son infinitos.”
El apóstol Pablo lo expresó de esta manera: “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.” (Efesios 4:29)
La verdad es que tenemos oportunidades todo el tiempo para bendecir con nuestras palabras. Si piensas en las personas que Dios ha puesto a tu alrededor en este momento, ¿Hay palabras que tal vez ellos necesiten escuchar de ti el día de hoy?
Oremos: Querido Dios, recuérdanos hoy a compartir una palabra de ánimo con cada persona que encontremos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!