¿Puedo Confiar?
Cada vez recuerdo más que hay una sensación de ambigüedad que es inherente a la vida. Siendo humanos, no tenemos todas las respuestas. Se me viene a la mente, especialmente, cuán a menudo en momentos de crisis, o momentos de tragedia, esto es más difícil. Queremos saber por qué…¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué murió tan joven? ¿Por qué yo? Y la mayoría de las veces, simplemente no hay respuestas. Y tenemos que vivir con este desconocimiento.
La verdad es que, tarde o temprano en la vida nos topamos con el hecho de que hay grandes extensiones de lo desconocido. Rápidamente nos damos cuenta de que gran parte de la vida está completamente fuera de nuestro control.
Lo que plantea la pregunta: “¿Puedo confiar? ¿Puedo confiar en que Dios está conmigo en esto?”
Es difícil vivir con la ambigüedad. Tuvimos una pequeña muestra el año pasado con COVID. Hace un año, no teníamos idea de lo que sucedería…o por cuánto tiempo.
Algunos de ustedes han tenido que vivir con el diagnóstico de cáncer…o con un hijo que lucha contra la adicción…o la incertidumbre acerca de un trabajo…Algunos de ustedes han tenido que vivir con una tremenda ambigüedad e incertidumbre durante años.
En esos momentos, es tentador rendirse ante la desesperación. Y es tan fácil caer presa de una gran ansiedad…o culpar a otros…Y si no tenemos cuidado, esos miedos pueden conducir a un anhelo, aferramiento, o un esfuerzo por controlar lo incontrolable. Si no tenemos cuidado, esos miedos pueden llevarnos a poner nuestra esperanza y nuestra confianza en personas o cosas que no son Dios.
Una de nuestras adultas mayores, la tía abuela de Jennifer King de nombre Rose solía decir: “Confía en Él incluso cuando no puedas encontrarlo.”
Eso no es fácil. Pero está en el corazón de nuestra fe. Confía. Confía. Confía.
Oremos: Dios Misericordioso, te pido especialmente por aquellos que se encuentran en momentos de gran incertidumbre o ansiedad. Oro para que sientan tu presencia con ellos. Concédeles tu gracia para que lleguen a un lugar profundo y conocido de confianza. Te lo pido en el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!