Mi Gracia es Suficiente
En una reunión de un pequeño grupo que atendí, hace algún tiempo, alguien compartió: “Sabes, he luchado con el dolor físico durante la mayor parte de mi vida adulta. Y con demasiada frecuencia, he tenido Cristianos, bien intencionados, que dicen: Si solo oraras al respecto, si solo tuvieras un poco más de fe, Dios te sanará. Ella dijo: “Yo he orado. He orado…”
En ciertos círculos del Cristianismo, existe la creencia de que si la sanación no ocurre en respuesta a la oración, es porque la persona carece de fe. De hecho, algunas personas me han dicho que les dijeron que podrían haber salvado a un ser querido si tan solo hubieran tenido un poco más de fe…si hubieran orado más fuerte…o haber creído más…¡Esa es una mala teología!
Esto claramente va en contra de la experiencia de Pablo. Sin duda, Pablo tenía una gran fe. Pero él escribió a los corintios que una espina le fue clavada en el cuerpo. Y tres veces le rogó al Señor acerca de esto, que se lo quitara. Pero el Señor le dijo: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” (2 Corintios 12:7-9)
La espina no fue removida. Él no recibió la respuesta que quería. En cambio, el Señor dijo: “Te basta con mi gracia…”
Muchos de ustedes han encontrado en sus luchas y dificultades – en esos momentos en los que no queda a donde ir sino caer de rodillas en oración – han descubierto que fue la gracia de Dios lo que te ha ayudado a salir adelante.
Esto no quiere decir que no busquemos ayuda cuando la necesitemos, y orar y trabajar duro en lo que está bajo nuestro control. Ciertamente lo hacemos. Pero al mismo tiempo, tenemos que confiar en que cualquiera que sea el resultado, la gracia de Dios será suficiente.
Oremos: Amado Dios, ciertamente hemos visto tu poder obrando en la debilidad. Recordamos la cruz y lo que lograste a través de un hombre quebrantado. Y nos has llevado a través del desierto una y otra vez. Oramos hoy por la sanación, la plenitud y el bienestar. Y pedimos gracias sobre gracia. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!