Ama a Tus Enemigos
Hace algunos años, había un artículo en el periódico sobre el entierro de uno de los terroristas del Maratón de Boston. Aparentemente, las autoridades tuvieron dificultades para encontrar un lugar donde enterrar a este hombre. Nadie aceptaba el cuerpo. Una mujer de nombre Martha Mullen se enteró del dilema y trabajó arduamente para encontrar un lugar para enterrar a este hombre. Cuando le preguntaron por qué haría algo así por esta horrible persona, su respuesta fue simplemente: “Jesús nos enseñó que debemos amar a nuestros enemigos.”
Qué hermoso testimonio cristiano.
Jesús no nos enseñó a unirnos ni a tolerar las acciones de nuestros enemigos. No. Pero él dijo que debemos amarlos. El odio tiene una manera de hacer que el mundo sea un poco más horrible, y corroe el alma. Pero el amor…el amor refleja la belleza y la naturaleza del Dios Todopoderoso.
En el corazón y centro del Evangelio están el amor y el perdón de Dios. Cuando nuestros corazones están lo suficientemente abiertos como para recibir y compartir estos regalos, podemos estar seguros de que estamos cerca del corazón de Dios.
Oremos: Amado Dios, es muy difícil amar a nuestros enemigos. No queremos condonar terribles actos de violencia y odio. Pero también sabemos cómo nuestro propio odio solo endurece el alma y oscurece el mundo. Ábrenos nuevamente a tu gracia, perdón y amor inmerecidos. Que reconozcamos estos dones que tan gentilmente nos has dado, y que sean nuestros para compartir con este mundo tan desesperadamente necesitado. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!