Viejas Rodilla de Camellos

Viejas Rodilla de Camellos

Según la tradición de la iglesia primitiva, el apóstol Santiago se ganó el sobrenombre de “Viejas Rodillas de Camello”. Aparentemente, esto se debió a callos gruesos que se formaron en sus rodillas durante años y años de oración.

La carta de Santiago en el Nuevo Testamento a menudo se clasifica como literatura de sabiduría. En su comentario sobre esta carta en El Mensaje (The Message), el académico y pastor Eugene Peterson nos recuerda que: “La sabiduría no es principalmente conocer la verdad, aunque ciertamente incluye eso; es habilidad para vivir.” ¡Habilidad para vivir!

No sé sobre ti, pero definitivamente puedo usar más habilidad para vivir. Yo quiero vivir profundamente. Yo quiero aprovechar al máximo el tiempo que tengo aquí en la tierra. Yo quiero experimentar plenamente la bendición de Dios y ser una bendición para los demás. Así que hoy, doy gracias porque tenemos guías como el Apóstol Santiago para mostrarnos el camino.

Al final de su comentario, pensando en “Viejas Rodillas de Camello,” Peterson continúa para señalar que: “La oración es fundamental para la sabiduría. La oración siempre es fundamental para la sabiduría.”

Oremos: Dios Amoroso y Misericordioso, venimos ante ti este día, de rodillas en nuestros corazones. Te agradecemos por los que nos han precedido en la fe, a mujeres y hombres que se han sumergido en la oración y nos han transmitido una forma de vida que es convincente y hermosa. Hoy, concede que nuestros corazones estén lo suficientemente abiertos como para recibir y confiar en tu guía. Enséñanos tus caminos, y llévanos por tu camino hacia la vida abundante y eterna. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share