El Civismo Está en Ti

El Civismo Está en Ti

Hace algún tiempo, estaba conduciendo de regreso de una visita al hospital Jacksonville el otro día y pasé una valla publicitaria que tenía una foto de Abraham Lincoln y una cita que decía: “Una casa dividida…no puede sostenerse.” Luego, debajo de la cita se leía: “El Civismo está en Ti.” Pásala.

Por supuesto que cuanto Abraham Lincoln dijo: “Una casa dividida no puede sostenerse”, estaba citando las palabras de Jesús…

No me gustan mucho las vallas publicitarias, pero me gustó el mensaje. Especialmente en nuestros días, cuando hay tanta basura – tanto desperdicio, fue inspirador ver un mensaje positivo.

En el libro de Santiago, se nos anima: “Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse…

Cuando se trata de conversaciones políticas, ¿Estamos listos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarnos?

Con todos los problemas del mundo: Pobreza, guerra, injusticia, la forma en que nos comunicamos con otros puede parecer insignificante. Pero la verdad es: Nuestras palabras pueden tener un efecto humanizador – o pueden tener un efecto deshumanizante. Nuestras palabras pueden crear relaciones, o pueden destruirlas.

 En el libro de Efesios, Pablo lo dice así: “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.” – Efesios 4:29

Que puedas ver que a ti y a mí se nos ha dado una responsabilidad sagrada e increíble – de traer sanación y esperanza al mundo – incluso con nuestras palabras. Que puedas usar tus palabras (y tu silencio), con cuidado y amor. Que puedas usarlo para construir y no derribar. Y que tus palabras (tus mensajes de texto, correos electrónicos, tus publicaciones de Facebook) den gracia a quienes escuchen.

Oremos: Dios de la Gracia, por tu bien y por el bien del alma de nuestras comunidades y nuestro país, empodéranos para poder ser creadores de paz. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share