Una Forma Espaciosa de Vivir
Hoy, estoy profundamente agradecido por aquellos de ustedes que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación financiera. La esperanza llega a los demás gracias a ti. ¡Gracias!
Hay una historia apócrifa sobre una vieja pareja de casados. La esposa dijo: “¿Por qué sigues hablando de los errores que cometí en el pasado? ¿Pensé que me habías perdonado?” El esposo respondió: “Te he perdonado; ¡solo quería asegurarme que no olvides que te he perdonado!”
Eso no es realmente perdón, ¿Verdad que no? Eso es llevar contabilidad de las cosas. Dándole seguimiento y aferrarse a los errores y fallas de otros del pasado solo te limitará. No hay forma de sanar y seguir adelante, a menos que realmente lo dejemos de lado.
Al escribir sobre el perdón de Dios hacia nosotros, el amor de Dios por nosotros, y nuestra capacidad de compartir esos mismos regalos con los demás, el teólogo Franciscano Richard Rohr lo expresó de esta manera: “Realmente no puedo imaginar una manera más amplia y espaciosa de vivir…El perdón podría ser simplemente la mejor descripción de lo que la bondad de Dios engendra en la humanidad…”
Que puedas llegar a ver la capacidad de perdonar y dejar ir como un regalo. Si hay alguien a quien debes perdonar, o si hay algo que debes dejar de lado, que puedas hacerlo hoy.
Oremos: Recordamos hoy, Oh Dios, que nos has perdonado, y que no hay nada que podamos hacer para separarnos de tu amor en Cristo. Te entregamos ahora aquellos eventos del pasado que nos han lastimado…Te entregamos a las personas que nos han perjudicado…Aún así, sabemos que hay algunas relaciones que simplemente no pueden o no deben repararse. En dichos casos, danos el valor de pedir ayuda en caso de que la necesitemos – para luego dejarlo de lado. Y a medida que perdonamos, a medida que lo dejamos de lado, que podamos experimentar una ligereza y tu gracia curativa. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!