Si Tuviera que Hacerlo de Nuevo…
El Reverendo Tony Campolo escribió una vez acerca de un estudio sociológico en el que a cincuenta personas mayores de noventa y cinco años se les hizo una pregunta: “Si pudieras vivir tu vida de nuevo, ¿Qué harías de manera diferente?” Era una pregunta abierta, y una gran variedad de respuestas se recibieron de las personas que casi llegaban a los cien años. Sin embargo, tres respuestas reaparecieron constantemente y dominaron los resultados del estudio. Estas tres respuestas fueron:
Si tuviera que hacerlo de nuevo, reflexionaría más.
Si tuviera que hacerlo de nuevo, me arriesgaría más.
Si tuviera que hacerlo de nuevo, haría más cosas que vivirían después de mi muerte.
Eso es realmente interesante, ¿Verdad que sí? Al pensar en tu vida, espero que no tengas arrepentimientos. Espero que confíes en que Dios no desperdiciará nada – ninguna experiencia – ningún fracaso – ningún éxito – ningún mal o ningún bien. Si estamos abiertos a la gracia sanadora de Dios, esas experiencias pueden formarnos en seres humanos más compasivos, generosos, fieles y amorosos.
Mirando hacia adelante, siempre y cuando podamos sentarnos y alimentarnos, nunca es demasiado tarde para reflexionar un poco más – arriesgarnos un poco más – y hacer algunas cosas que perdurarán después de que muramos.
Mientras nos sentamos al borde de este año nuevo, yo espero que pasen algún tiempo reflexionando. Me pregunto dónde Dios puede estar pidiéndote que des un paso de fe y que hagas un impacto positivo.
Oremos: Oh Dios de los siglos pasados, Oh Dios de los años venideros, te damos gracias por tu fidelidad hacia nosotros a lo largo del camino de la vida. Te damos gracias por las experiencias que hemos tenido en la vida y por tu gracia redentora. Ayúdanos hoy a saber de ti. Abre nuestros corazones a cualquier nueva oportunidad que puedas tener reservada para nosotros. Empodéranos para vivir y dar plenamente. Te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!