Muérdago

Muérdago

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, el Reverendo Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza)

Una mujer de unos ochenta años descubrió cómo divertirse en Navidad. Una semana antes de Navidad, se pone la diadema de muérdago y la usa en todas partes. Ella “ilumina” cada lugar al que va, difundiendo alegría con su hermoso resplandor y su maravilloso sentido del humor. Ella es encantadora, y recibe muchos besos, abrazos y sonrisas.

¿Sabes de dónde viene la costumbre de besar bajo el muérdago? En realidad, vino de los Druidas en el norte de Europa. Ellos creían que el muérdago tenía poder curativo e incluso podía curar la separación entre las personas. Entonces, cuando dos enemigos se reunían debajo de un roble con muérdagos colgando sobre ellos, lo tomaban como una señal de que podían soltar sus armas y reconciliarse. Cuando los misioneros llegaron, vieron esta costumbre de muérdago como un símbolo perfecto de lo que le sucedió al mundo en Navidad. En Navidad, amanece una nueva era – un tiempo de paz, sanación, reconciliación, un tiempo para abrazarse unos a otros.

Amigos de Dial Hope, si quieres tener una “Navidad perfecta,” ve con el espíritu de amor y arregla esas relaciones rotas en tu vida. Si estás alienado, distanciado, apartado o en desacuerdo con cualquier persona, ve en el espíritu de la Navidad y haz la paz. Da el regalo de la paz. No lo pospongas más. ¡Deja tu orgullo, deja tus armas, deja tus rencores, y ve a arreglarlo! Ve, y Dios irá contigo. De eso se trata realmente el muérdago, y de eso se trata la Navidad. Dios viene a nosotros en el Niño Jesús, para que podamos estar bien con Dios, estár bien con nosotros mismos y estar bien con otras personas.

Oremos: Amado Dios, consuela a tu gente no con gracia barata, sino con la seguridad de que el verdadero discipulado es importante y tiene impacto en el sufrimiento humano, la soledad y el miedo. Venimos ante ti porque tú has venido a nosotros. Llena nuestros corazones de villancicos de alegría y amor para que podamos convertirnos en instrumentos de tu paz. A través del Príncipe de Paz, Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share