Soy Rico
En su primera carta a Timoteo, el Apóstol Pablo dejó a su joven amigo ministro con algunos consejos para aquellos que son ricos.
Tengo que confesar que nunca me consideré rico hasta que pasé un año impartiendo clases en Jamaica. Recuerdo que uno de mis estudiantes preguntó si era cierto que incluso las personas pobres en los Estados Unidos tenían inodoros. Muchos de ellos vivían en chozas con pisos de tierra, sin agua ni electricidad.
Mi perspectiva comenzó a cambiar y me sentí adinerado. Mi perspectiva cambió aún más cuando, como joven pastor, comencé a hacer llamadas regulares al hospital. Me sentí rico en salud. Hoy, cuando me siento a la mesa, me doy cuenta de que soy rico en familia y amigos.
Pablo escribió a aquellos que son ricos: “…mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios…Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera.
Las riquezas ciertamente pueden ir y venir, pero Dios es fiel. Pablo me recuerda que cuando comparto mi abundancia ahora, aprovecho una vida más profunda y establezco una base que ofrece más de lo que las riquezas podrían ofrecer.
Oremos: Amado Dios, Tú nos has bendecido a cada uno de nosotros de alguna forma u otra. Y recordamos que nos has bendecido para ser una bendición. Todos tenemos algo que compartir, Oh Dios, y no tenemos que mirar muy lejos para ver a alguien que lo necesita. Hoy al ofrecer nuestras oraciones, nuestro tiempo, nuestra inteligencia, nuestro dinero, nuestro humor, nuestros talentos nuestra amistad que nuestros regalos puedan marcar la diferencia en el mundo que nos rodea y en el mundo dentro de nosotros.
Hoy también oramos especialmente por aquellos que nos sirven – maestros, bomberos, policías, políticos, personal militar y otros. Que ellos conozcan nuestra gratitud y tu amor. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!