Religioso (En el Buen Sentido)

Religioso (En el Buen Sentido)

Algo que escucho a menudo de mis amigos que no asisten a la iglesia es lo siguiente: Soy espiritual pero no religioso. Estoy seguro de que tú también lo has escuchado. Incluso yo lo he dicho. Y por lo general, se dice que significa: No estoy en todas las reglas de la religión. No estoy en lo de la institución. Pero lo que falta en dicho significado es que la palabra religión tiene un origen poderoso. Proviene del latín re-ligio – re-ligamento – reconectar con Dios. En muchas de las principales religiones del mundo, especialmente el Judaísmo y el Cristianismo, hay un fuerte énfasis en volver a conectar con otras personas como una forma de volver a conectar con Dios.

En ese sentido, yo quiero ser religioso. Yo quiero desempeñar un papel en la reconexión de las personas entre sí y con Dios. La verdad es que necesitamos más personas así. Con todo el odio y la división en el mundo que nos rodea, necesitamos más personas que estén dispuestas a correr riesgos y obrar fuera de los guiones culturales que fomentan la polarización. Necesitamos más personas que vean el valor y el potencial de cada vida humana. Necesitamos más personas que construyan puentes. Que Dios nos dé tal compasión, creatividad y valor.

Oremos: Dios de Gracia, que tu Espíritu nos lave nuevamente en este día. Sánanos y renuévanos para que podamos ser personas de sanidad y gracia. Danos ojos a tu imagen en toda y cada una de las personas que encontremos. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share