Porque Tanto Amó Dios al Mundo
El año pasado, en nuestro evento anual de recaudación amistosa, tuvimos a la astronauta y artista Nicole Stott como oradora. ¡Ella fue super inspiradora! Además de haber volado en el transbordador espacial, Nicole pasó 3 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Ella nos dijo que recordar la vista de nuestro planeta desde el espacio exterior era impresionante. Esta vista también dejó en claro que, de muchas maneras, nuestras vidas como seres humanos es compartida…estamos unidos en más formas de las que podemos comenzar a imaginar. Y antes de ser de cualquier categoría impuesta, verdaderamente somos todos terrícolas.
¡Amo eso!
Todo esto me recuerda el amado pasaje de las Escrituras de Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito…” Es importante notar que Juan no escribió: “Porque tanto amó Dios a los Presbiterianos…” ni escribió: “Porque tanto amó Dios a los liberales.” O, porque tanto amó Dios a los conservadores.” No. Juan escribió: Porque tanto amó Dios…al mundo…
Como aquellos que siguen a Jesús, que encontremos maneras de amar al mundo tal y como él lo amó.
Oremos: Te damos las gracias, Amado Dios, por crear este hermoso planeta en el que vivimos y nos abrimos paso por la vida juntos. Te agradecemos por la ciencia y la capacidad de vislumbrar nuestro mundo desde tu perspectiva. Sobre todo, te agradecemos por el amor por todos y cada uno de nosotros. Ayúdanos a aceptar ese amor y compartirlo. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!