Nuevas Expectativas

Nuevas Expectativas

Mi vecino es un entusiasta de la recolección de dientes de tiburón. A él le encanta revisar minuciosamente la playa en busca de estos pequeños tesoros, y él ha encontrado algunos grandes, realmente bonitos. Estábamos comparando anotaciones el otro día y le compartí que yo solamente encuentro dientes de tiburones pequeños o medianos, nada realmente significativo. Él dijo: “Eso es extraño. Yo solo encuentro los más grandes, nunca los pequeños o medianos.” Caminamos por el mismo tramo de la playa. Luego él agregó: “Supongo que solo vemos lo que esperamos ver.” Mmm.

Me pregunto si eso se aplica a otros aspectos de la vida. ¿Nuestros ojos se sintonizan con nuestras expectativas? ¿Solo vemos lo que esperamos ver?

Cuando esperamos que los demás nos defrauden, cuando esperamos que el mundo sea duro y que las cartas estén en nuestra contra, ¿es eso lo que encontramos inevitablemente? Por otro lado, cuando nuestros ojos se sintonizan para notar la mano de Dios obrando en nuestras vidas, cuando nos acostumbramos a ver los pequeños actos de bondad de los demás, cuando esperamos encontrar bendición sobre bendición, ¿es eso a su vez lo que descubrimos? No lo sé. Pero esto plantea la pregunta: ¿Qué estás buscando?

El Apóstol Pablo escribió una vez: “…todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio, pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído y lo que han visto en mí.”

Y luego añade estas palabras: “Y el Dios de paz estará con ustedes.”

Oremos: Amado Dios, danos ojos para ver tu mano obrando, y corazones para sentir la bondad y la belleza que nos rodea. Que recibamos este día con nuevas expectativas. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share