Tiempo para Dios
El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado, Rev. Hunter Camp.
Probablemente todos sabemos que debemos hacer un mejor uso de nuestro tiempo – después de todo, el tiempo no es un producto ilimitado; caducará para cada uno de nosotros. Tal y como escribió el poeta Virgil: “El tiempo vuela para nunca regresar.”
El escritor del Nuevo Testamento, Pablo, sugiere que la vida Cristiana debe distinguirse por un uso inteligente del tiempo. ¿Es sabio perder el tiempo con temor y aprensión? ¿Es sabio para nosotros pasar el tiempo en la amargura y el odio? ¿Es prudente para nosotros pasar tiempo comparándonos con otras personas?
¿Alguna vez te has preguntado cómo los adultos en los Estados Unidos pasan su tiempo? Un estudio mostró que los adultos usan su tiempo para dormir, trabajar, mirar televisión, tareas domésticas, viajar, comer, socializar, recrearse, cuidar niños, vestirse, lavar, leer y relajarse. Significativamente, la oración y el servicio a los demás no aparecieron en el estudio.
Muchos de nosotros sentimos que nunca hay tiempo suficiente para hacer todo. A menudo decimos: “Estoy muy ocupado, simplemente no hay suficiente tiempo.” Pero me pregunto si muchos de nosotros siquiera sabemos dónde se nos va el tiempo. Cuando fue la última vez que te has detenido y reflexionar sobre cómo utilizas tu tiempo – y si lo estás utilizando con prudencia, el cual no es lo mismo que productivo.
¿Estás tomando suficiente tiempo con tus hijos, nietos y amigos? ¿Estas tomando suficiente tiempo para entender lo que Dios quiere para ti? ¿Eres voluntario en algún lugar?
Que puedas aprender a usar tu tiempo más sabiamente. Que puedas llegar a entender la voluntad del Señor por el resto del tiempo en tu vida.
Oremos: Dios de la eternidad, ayúdame a utilizar mi tiempo sabiamente. Ayúdame a ser una persona de oración profunda. Ayúdame a utilizar mi tiempo para ayudar a otras personas, y a través de este uso racional del tiempo, ayuda a que mi esperanza en ti sea tan profunda como el océano. En el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!