Un Regalo y una Convocatoria
En el libro de Jeremías, el mismo Jeremías escribió: “La palabra del Señor vino a mí: “Antes de formarte en el vientre ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.”
La palabra de Dios a Jeremías es un regalo, pero no sólo un regalo. ¡Es también un llamado!
En su comentario sobre este versículo en la Spiritual Formation Bible (Biblia de Formación Espiritual), el académico Will Willimon escribió: “Leemos cada versículo de las sagradas Escrituras amorosa y atentamente, porque cada verso es un llamado potencial de Dios. Quizás cuando leemos, no debemos preguntarnos, ¿Qué significan estas palabras? Sino más bien ¿Qué es lo que Dios me llama a hacer a través de estas palabras? Dios dice una palabra porque Dios tiene una misión para nosotros.”
Willimon nos recuerda que, en la Biblia, Dios casi siempre llama a las personas avanzadas en edad, demasiado jóvenes, demasiado tímidas, o demasiado inmorales. En última instancia, estas historias de llamados no se refieren a las virtudes de la persona que está siendo llamada, sino que son historias sobre Dios, que usará a cualquiera y los equiparará con todo lo que necesitan para responder al llamado.
Dios te dice: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido. Y te había nombrado…”
Oremos: Amado Dios, abre nuestros oídos para oír tu voz, y abre nuestros corazones para responder a tu llamado. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!