Debe Significar “Santo”
Hay una historia sobre dos hermanos jóvenes que fueron atrapados robando ovejas. El castigo de entonces era marcar la frente del ladrón con las letras ST que significaban Sheep Thief (Ladrón de Ovejas). Como resultado de esto, uno de los hermanos abandonó la aldea y pasó sus años restantes deambulando de un lugar a otro siempre marcado por la desgracia. El otro hermano, sin embargo, permaneció en la aldea. Él hizo la restitución por las ovejas robadas, y con los años se convirtió en un amigo y vecino que cuidaba a las personas del pueblo. Vivió su vida en el pueblo – un anciano amado por todos.
Un día un extraño vino a la ciudad y preguntó por las letras ST en la frente del anciano. “No estoy seguro de lo que significa,” le dijo otra persona. “Ocurrió hace tanto tiempo, pero creo que las letras deben significar Saint (Santo).”
Esta historia me recuerda que no importa lo malo que haya sido el pasado, no importa lo penoso que sea el pecado, no importa lo que hayamos hecho, hay esperanza. Las personas pueden cambiar. Nosotros podemos cambiar. Y a medida que lo hagamos, nuestras situaciones cambiarán.
San Agustín dijo una vez: “No hay santo sin pasado. Y no hay pecador sin futuro.”
Oremos: Dios Amoroso y Misericordioso, te agradecemos que nos ames – incondicionalmente. Desde este momento, ayúdanos a vivir no por un sentimiento de desesperación por el pasado, sino por la posibilidad de un futuro basado en tu gracia. Confiamos en que contigo todas las cosas son posibles. Y por eso, ¡te damos las gracias! Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!