Recuerda a los Demás
Recientemente escuché al Rabino Lau-Lavie contar una parábola del Talmud. Se trata de un barco que navega, y hay muchos camarotes. Y una de las personas en los camarotes de la planta baja decide cavar un hoyo en el suelo de su camarote y así lo hace, y efectivamente, el barco empieza a hundirse. Y los otros pasajeros de repente descubren lo que está pasando y ven a la persona con un agujero en el piso. Y ellos le dijeron: “¿Qué estás haciendo?” Y él respondió: “Bueno, es mi camarote. Yo pagué por el camarote.” Y el barco se hundió.
Lau-Lavie señala que “…la Biblia, una y otra vez, nos recuerda: Acuérdense de los Demás. Recuérdense de los Demás. Una vez fuiste esa persona.” Nosotros tenemos una responsabilidad comunitaria por los demás, “incluidos los que cojean y los débiles en los bordes de nuestro campamento.” Cuando una parte de nuestra sociedad se enferma, todos nos enfermamos. Cuando una parte es satanizada, rechazada o descuidada, todos sufrimos.
Esta parábola es un gran recordatorio de que, en un sentido muy real, todos estamos en el mismo barco. Nuestras acciones afectan a los demás – a veces en la línea del futuro. Nuestras palabras, acciones y actitudes tienen efectos dominó. Esto es cierto tanto en el sentido negativo como en el positivo, ¿Verdad? En el sentido positivo, todos los días, tenemos la capacidad y la oportunidad de hacer que este mundo sea un poco mejor para los demás y, al hacerlo, hacemos que el mundo sea mejor para nosotros.
Oremos: Dios de Gracia, recordamos hoy que verdaderamente estamos todos juntos en esto. Abre nuestros ojos para que podamos encontrar incluso pequeñas formas de hacer que este mundo sea un poco mejor para los demás. Danos un corazón para un mundo mejor. Y que nuestra palabras, actitudes y acciones traigan unidad, esperanza y sanación. Que tu Espíritu descanse sobre cada uno de nosotros este día. Sana las heridas que llevamos y bendícenos para que seamos de bendición. En el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!