Ambos Cercanos y Lejanos
En el libro de Isaías, Dios nuestro Señor dice: “Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu…”
Esto es hermoso para mí, que Dios se identifica como Excelso y Sublime, viviendo muy por encima de la humanidad – trascendente; y, sin embargo, al mismo tiempo, morando con los contritos y humildes de espíritu. Dios es trascendente, y, sin embargo, presente con los más necesitados.
Es evidente que necesitamos estar en contacto con ambos lados de esto. Necesitamos a un Salvador que es más de lo que podemos ver, oír, tocar o experimentar. Necesitamos que nos hagan recordar que no somos el centro de la vida y todo lo que es la vida. Sin embargo, también necesitamos un Salvador que está presente con nosotros, que nos conoce, y que camina con nosotros.
El Salmo 34 nos recuerda que “Dios está cerca de los quebrantados de corazón.” Pero, Salmo 61 dice: “Llévame a una roca donde esté yo a salvo.”
Nuestra oración de hoy fue escrita por el Rev. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza). Oremos: Amado Dios, vienes a nosotros con ternura de terciopelo y sorprendente fuerza en tu hijo, Jesús el Cristo, cuyo amor incondicional grita tan claramente como el llamado de un somorgujo a través de un lago tranquilo a medianoche. Dios de canto y de espíritu, a medida que te alabamos por el día trascendental, háblanos en la sinfonía del sonido, la esperanza de la armonía, la cadencia de la gracia. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!