La Fe como un Recurso
El comediante Flip Wilson una vez bromeó: “Si tuviera toda mi vida para vivir otra vez, ¡no creo que tendría la fuerza!”
Eso es gracioso para mí. Me siento como si he tenido una vida maravillosa hasta ahora, pero incluso si tuviese la fuerza, no creo que me gustaría volver a vivirlo – especialmente no me gustaría volver a vivir los años de la adolescencia. La vida ha sido buena, y estoy agradecido por cada momento.
Pero la verdad es que la vida puede ser agotadora. Hay algunos días para la mayoría de nosotros cuando tenemos que cavar profundamente y convocar la fuerza para incluso soportar el día. El trabajo puede tener retos y ser emocionante, pero también puede ser exigente y arduo. Nuestros hijos y nietos son una bendición, pero requieren mucho cuidado y atención. El trabajo de jardinería, lavar los platos y lavandería son tareas diarias de la vida, y todos tenemos que trabajar duro para encontrar un equilibrio.
El profeta Isaías dijo una vez: “Aún los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
Mis oraciones son para que tu fe sea un recurso para ti en medio de la vida cotidiana. Incluso en presencia de horarios agitados y exigentes, que puedas destinar tiempo para descansar, para orar y para esperar al Señor.
Oremos: Dios de Gracia, recordamos que Jesús dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” Aceptamos tu invitación, Señor. Te traemos nuestro cansancio, nuestra cansada y frágil paciencia, nuestras preocupaciones, ansiedades y luchas. Lo ponemos todo ante ti el día de hoy, y pedimos por tu gracia, y para que tu Espíritu obre renovación y fortaleza en nosotros y a través de nosotros. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!