Pero la Más Excelente de Ellas es el Amor
En su Primera Carta a los Corintios, el Apóstol Pablo escribió esto: “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.”
Él finaliza este famoso capítulo con estas palabras: “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.”
En un sermón sobre este pasaje bíblico, un pastor de nombre King Duncan lo expresó de la siguiente manera: Puedes ser más Cristiano que el mismo Cristo, pero si no estás comprometido a vivir una vida de amor, te has perdido el mensaje del evangelio.
Recientemente, un miembro de mi congregación me contó sobre el crecimiento de su grupo de jóvenes. Ella dijo que su pastor hablaba mucho sobre el amor. Y como adolescentes – por supuesto que estaban pensando en el amor romántico – pero él aclaró: No es un amor romántico – sino un amor que se sacrifica por otra persona…Los estudiantes respondieron: Bueno, todos nos amamos – hacemos cosas que nos benefician a todos. Y el pastor dijo: “Eso es fácil. ¡Todos ustedes son adorables! ¡El desafío del evangelio es amar a los que no son amados!”
Oremos: Enséñanos, Señor Jesús, a amar incluso a los que no son amados. Al dar tu vida por nosotros, tú nos enseñaste lo que significa amar. Empodéranos para dejar de lado nuestro orgullo, y para dar y servir incluso a aquellos que sentimos que no podemos amar. Te lo pedimos en tu nombre. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!