Como Nosotros en todos los Sentidos

Como Nosotros en todos los Sentidos

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, Rev. Andy Odom.

Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. (Mateo 3:13)

Una de las curiosidades acerca del hecho que Jesús fuese bautizado por Juan en el Jordán es por qué Jesús necesitaba ser bautizado. El bautismo del cual predicaba Juan era uno de arrepentimiento y perdón de los pecados. Las personas acudían a él para ser lavados y comenzar de nuevo, similar a Delmar en la película “¿Dónde estás, hermano?” Que se levanta del río y declara: “¡Bueno, eso es todo muchachos! He sido redimido. Es correcto y estrecho de aquí en adelante.” Entonces, ¿Por qué Jesús necesitaría esto? ¿De qué necesita redimir el Hijo de Dios? Incluso Juan hace esa pregunta en los versículos que siguen: “Yo soy el que necesita ser bautizado por ti,” él dijo.

La respuesta a esta curiosidad se encuentra en la respuesta de Jesús a Juan: “Dejémoslo así por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo.” Jesús no se bautiza porque lo necesitaba, sino porque nosotros lo necesitamos, y la totalidad de la vida de Jesús es un acto enorme de la solidaridad de Dios. Como lo señala un comentario: “El relato de Mateo sobre el bautismo de Jesús se presenta como un acto justo de solidaridad con aquellos por los cuales ha venido.” En otras palabras, esto es solo una evidencia más de que Dios se convirtió en uno de nosotros, plena y completamente. En Jesucristo, Dios nació como nosotros, creció como nosotros, se cansó como nosotros, sintió dolor como nosotros, necesitaba bañarse como nosotros, se reía, lloraba, se frustraba, se regocijaba, y fue bautizado como nosotros. Él enfrentó tensión, la ridiculización y la muerte. De todas las formas y maneras, Dios se hizo carne y hueso y vivió entre nosotros. Ahora, él es un Dios al que realmente le importas.

Oremos: Al enfrentar las pruebas y tribulaciones de la vida, Oh Dios, estamos agradecidos que caminas entre nosotros. Concédenos la fuerza, el valor y la fe para vivir la vida plena y abundante que ofreces; por medio de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Andy Odom

Biografía

Share