La Pequeña Voz Constante

La Pequeña Voz Constante

Philip Yancey cuenta la historia de uno de sus amigos que fue a nadar en un gran lago al atardecer: “Mientras remaba relajadamente a unos cien metros de la costa, una niebla anormal de la tarde cubrió todo sobre el agua. De repente él no podía ver nada: sin horizonte, sin puntos de referencia, sin objetos o luces en la orilla. Porque la niebla difería toda la luz, él ni siquiera podía distinguir la dirección de la puesta del sol.”

Yancey escribió que su amigo chapoteó en absoluto pánico. “No tenía una dirección fija para empezar, perdió la confianza y giró 90 grados hacia la derecha. O a la izquierda – no importaba la dirección a la cual se dirigía. Podía sentir su corazón acelerado incontrolablemente. Él se detenía y flotaba, tratando de conservar energía y forzarse a respirar lentamente. Luego continuaba ciegamente otra vez. Hasta que por fin escuchó una débil voz que llamaba desde la orilla. Direccionó su cuerpo hacia los sonidos y los siguió hasta estar a salvo.”

Reflexionando sobre la historia de Yancey, mi oración para ti es la siguiente: Cuando las tormentas de la vida inicien, cuando te sientas perdido o asustado, cuando todas las direcciones parecen no tener sentido, deseo que puedas escuchar la pequeña voz constante de Dios llamando tu nombre.

En Salmos 48, leemos:

Dios es nuestro amparo y nuestra Fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos, aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar.

Y luego, en el versículo 10:

Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.

Oremos: Te amamos Señor y confiamos en que nos mantendrás cerca. Incluso a través de la noche más oscura y el valle más profundo tú estás allí. Te pedimos que nos des valentía para enfrentar el momento. Construye en nosotros una fuerza interior y una fe lo suficientemente fuerte para poder sobrellevar cualquier circunstancia. Mantennos siempre consciente de tus bendiciones que nos rodean por todos lados – incluso el día de hoy. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share