Dios Nos Encuentra Allí

Dios Nos Encuentra Allí

Recuerdo que un año cuando estaba sirviendo en una iglesia en Sarasota, nosotros organizamos una reunión regional de Stephen Ministers (Ministros San Esteban). Y ellos enviaron a un señor mayor para que viniera y hablara sobre asesoramiento para el duelo. Inmediatamente quedó claro que estaba hablando de una experiencia profundamente personal. Él había crecido como un Católico nominal – y durante muchos años no asistía a la iglesia. Pero eso cambió.

Él compartió con nosotros que 10 años antes, su hija de 21 años murió en un accidente automovilístico relacionado con el alcohol. Por su puesto, fue devastador. De alguna manera, al tratar de superar su sufrimiento y dolor, él se reconectó con su fe de una manera poderosa. De hecho, se había unido a una comunidad Benedictina – no como monje ordenado – sino como clérigo laico. Él había tomado una serie de votos y se había comprometido con las disciplinas diarias. Como parte de esto, él estaba sirviendo como voluntario con los ministerios San Esteban – tratando de ayudar a otros a superar su dolor. Él nos dijo: “Dios me encontró en mi momento más oscuro, y Dios continúa encontrándome mientras comparto el ministerio con otros en sus momentos más oscuros.”

Ahora, no creo que Dios trae momentos angustiosos y tiempos problemáticos a nuestras vidas. Pero sí creo que Dios nos encuentra allí. Y realmente creo que hay una oportunidad para salir al otro lado de la oscuridad, más profundo, más fiel, fuerte y más valiente.

Hoy oro para que dondequiera que estés en el camino de la fe, Dios te encontrará allí. Oro por fortaleza, valor y sanación.

En el libro de Hebreos leemos estas palabras de aliento:

…Dios dijo: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.” Así que podemos decir con toda confianza: “El Señor es quien me ayuda; no temeré.” (Hebreos 13:5-6)

Oremos: Dios de Gracia, en los momentos difíciles de la vida, ayúdanos a confiar en que estás con nosotros. Concédenos la fuerza y el valor para afrontar el día. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share