Alegría para el Mundo
No sé si conoces la historia de Isaac Watts. Cuando él nació, su padre estaba en prisión por su posición contra la iglesia de Inglaterra. El propio Isaac era un niño enfermizo que en su adultez seguía siendo enfermizo. Al parecer, su enfermedad le provocó un aspecto que no le permitía salir en público. Él medía solo cinco pies de altura con piel casi transparente y una cabeza desproporcionadamente grande. Algunos de sus biógrafos creen que esta fue la razón por la que Elizabeth Singer rechazó su propuesta de matrimonio.
Por supuesto, todo esto afectó su vida personal. De hecho, a los 28 años él comenzó a padecer de una enfermedad psiquiátrica que lo acompañó por el resto de su vida.
A pesar de todo esto, Isaac Watts tenía una profunda fe y un espíritu desenfrenado. Y, él fue uno de los escritores de himnos más prolíficos de todos los tiempos. Entre otros, él escribió: La Cruz Sangrienta al Contemplar y Dios, Nuestro Apoyo en los Pasados Siglos. Durante la temporada navideña, a menudo cantamos uno de mis favoritos, Al Mundo Paz, Nació Jesús. El día de hoy los dejo con algunos versos de esta canción como nuestra oración del día:
Oremos:
¡Al mundo paz, nació Jesús!
Que las personas empleen sus canciones;
Mientras campos y rebaños, rocas, colinas y llanuras
Repiten el sonido de la alegría.
No dejes que crezca más los pecados y la tristeza
Ni que las espinas infesten la tierra;
Él viene a hacer fluir sus bendiciones
Hasta donde se encuentre la maldición.
¡Al mundo paz, nació Jesús!
Que el mundo reciba a su Rey;
Que cada corazón le prepare un lugar,
Y paz su santa grey
Y paz su santa grey…Amén
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!