¡Creer!
Hay una historia acerca de un científico americano quien una vez visitó la oficina del ganador del gran permio Nobel de física, Niels Bohr, en Copenhague. Se sorprendió al descubrir que sobre el escritorio de Bohr había una herradura, firmemente clavada a la pared, con el extremo abierto hacia arriba de la forma correcta (de tal forma que atraparía la buena suerte y no la dejaría derramarse). El estadounidense dijo con una sonrisa nerviosa, “Seguramente usted no cree que la herradura le traerá buena suerte, ¿verdad Profesor Bohr? Después de todo, como científico – “ Bohr se rio entre dientes, “Yo no creo en tales cosas mi buen amigo. No, en lo absoluto. Soy apenas propenso a creer en esas tonterías sin sentido. Sin embargo, me dijeron que una herradura te traerá buena suerte, aunque uno lo crea o no.”
Incluso si no crees en la suerte de la herradura, espero que existan cosas en las que crees profundamente. La fe en Dios, vivir en comunidad, ser como una brújula y añadir profundidad a la vida.
Hoy oro para que conozcas y confíes que la presencia de Dios siempre estará contigo – no para traerte buena suerte, sino para guiarte una y otra vez al agua de la vida.
Nuestra oración de hoy fue escrita por mi amigo, el Rev. Dr. Roger Kunkel (q.e.p.d.).
Oremos: Dios bondadoso de santidad impresionante, respira profundamente dentro de nosotros para que podamos venir sin aliento hacia ti…drena nuestras energías, nuestras intenciones quebrantadas, nuestra esperanza insatisfecha, nuestra fe deshilada. Buscamos palabras para llevarte las maravillas que se apoderan de nuestros corazones. ¡Nos regocijamos de estar vivos! Te agradecemos por la sanación de las heridas, por el derrame de risas, la limpieza de las lágrimas, el alivio de la vergüenza, la profundización del silencio, la insistencia por las estrellas. Así que nos regocijamos que el ritmo de nuestras vidas atrape las cadencias de tu gracia, y de nuevo fuimos criados por ti, a una vida contigo; por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!