Ama a las Personas en sus Futuros
¿Puedes recordar un momento en el que alguien te haya dicho palabras alentadoras, inspiradoras o afirmativas? ¿Cómo te afectaron dichas palabras? Conozco a muchas personas que han sido moldeadas por el estímulo de otras personas y lo han llevado consigo durante todas sus vidas.
Hay un pastor que realmente aprecio – una persona de nombre Rob Bell, quien en uno de sus libros hace la afirmación de que en las escrituras – las personas a menudo son amadas en su futuro. Dios le dijo a Jeremías: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes que nacieras, ya te había apartado.” Jesús les dijo a los discípulos: “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes.” Pablo les dijo a las personas de la iglesia: “Son bendecidos, elegidos, predestinados, dados, redimidos, perdonados, incluidos, marcados, se les ha dado vida, salvados…”
¿Sabías que nosotros también tenemos la capacidad de amar a las personas en su futuro – simplemente al expresar palabras verdaderas de afirmación – alzando lo que ya sabemos que es cierto acerca de ellos?
Esta semana, encuentra a alguien que pudiese necesitar un poquito de palabras de aliento, ¡y dales el cielo!
Oremos: Gracias, Oh Dios, por aquellos que nos han inspirado, nos han animado y nos han formado hacia el bien con sus palabras. Ayúdanos hoy a expresar en palabras lo bueno que vemos en los que nos rodean. Oramos especialmente por aquellos que necesitan una ayuda adicional de esperanza el día de hoy. Acércate a ellos. Y si es posible utilízanos para ser tu luz. Te lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!