No Estas Solo

No Estas Solo

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Rev. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza).

Vi una caricatura, no hace mucho, que me llamó la atención. Una mujer está de pie frente a un escritorio en la Oficina de Personas Desaparecidas. Un oficial de policía está sentado en el escritorio, con el lápiz en la mano, tomando la información que la mujer, obviamente, ha venido a proveerle. Esta conversación comienza:

“Mi esposo es una persona desaparecida.”

“¿Cuánto hace que tu esposo ha estado desaparecido?”

“Oh, unos veinte años.”

“¿Veinte años? ¿Por qué hasta ahora lo estás informando?”

“No lo sé. Supongo que hasta ahora me siento sola.”

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no tienen que esperar veinte años para sentir el dolor de la soledad.  La soledad es, sin lugar a duda, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Algunas personas lo llaman el Enemigo Público Número Uno. Es realmente bastante irónico, cuando te detienes a pensarlo, porque el hecho es que tú y yo entramos en contacto social con más personas en un año que nuestros bisabuelos en toda su vida. Y, sin embargo, las personas hoy están más solitarias que nunca…y el dolor es insoportable. ¡Existe la soledad de la separación de aquellos que amamos, la soledad de sentirse innecesario, la soledad de la responsabilidad, y la soledad espiritual que llega a nuestros corazones cuando nos alejamos de Dios!

Las drogas (incluido el consumo excesivo del alcohol), la autocompasión, darse a la fuga y el suicidio son respuestas negativas y destructivas que deben evitarse como la peste. Pero, hay al menos dos formas constructivas de lidiar con la soledad. Primero, involúcrate en una iglesia donde serás aceptado, valorado, bienvenido, amado, apoyado y alentado. Segundo, recuerda que nunca estás realmente solo. Dios está siempre con nosotros. Esa es la buena noticia de nuestra fe, ¿verdad que sí? “No hay fosa tan profunda que Dios no pueda sobrepasar”.  (Salmos 40)

Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), cuando sintamos el dolor y el estrés de la soledad, debemos recordar que no estamos solos – ¡Dios está con nosotros! No lo olvides nunca…¡Dios te ama! ¡Dios te ama! ¡Dios te ama!

Oremos: Dios amoroso de los azules y deslumbrantes amaneceres como cristalería de porcelana, toca nuestros corazones y hazlos sanos. ¡Llénalos con una esperanza tan ilimitada que nuestras mentes estallen de gratitud, nuestras bocas griten de alegría, nuestras manos aplaudan y que nuestros pies bailen! ¡Nosotros creemos, Oh Dios, ayúdanos a superar nuestra incredulidad! Por Cristo nuestro Señor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share