Yo Haré un Camino…

Yo Haré un Camino…

En el libro de Isaías, capítulo 43, versículo 15, hay una hermosa oración donde Dios dice: “Yo soy el Señor, su santo; soy su rey, el creador de Israel…”

Tómate un minuto y deja que dicha oración se asimile… ¿Confiamos que El Santo al que adoramos es nuestro soberano?

Durante el último año y medio hemos experimentado una pérdida increíble. Para algunos de ustedes, puede que hayan pasado seis meses o más sin abrazar a un hijo o nieto. 6 meses o más sin sentarse a cenar con amigos cercanos. Muchos de ustedes experimentaron una intensa soledad. Hubo cumpleaños, graduaciones, promociones de bachillerato, bodas y funerales cancelados, pospuestos o cambiados drásticamente. Aún más significativo, algunos de ustedes han perdido a sus seres queridos a causa de este terrible virus.

Ha habido una pérdida increíble. No estoy seguro de que hayamos completado el luto aún, ya que el final no está del todo cerca – incluso ahora.

En el pasaje de las Escrituras, citada anteriormente, Isaías le estaba escribiendo a una comunidad en el exilio. Israel había experimentado uno de los eventos más devastadores y definitorios de su historia. Babilonia – la mayor superpotencia de la época – había entrado y sitiado a Jerusalén. Ellos destruyeron la ciudad, quemaron el templo y se llevaron a muchos de los ciudadanos a vivir en Babilonia. Decir que fue una época oscura para Israel sería una gran subestimación.

Pero aquí, en el versículo 19, en la desesperación, Dios continúa diciendo: “Estoy abriendo un camino en el desierto…”

Note lo que Dios no dice. Dios no dice, quitaré el desierto. Dios no dice: “Yo voy a eliminar los desafíos, las pruebas y las dificultades de la vida.” No. Pero Dios dice: “Estoy abriendo un camino…”

Yo abriré un camino en el desierto.

Yo oro para que incluso durante estos tiempos inciertos y difíciles, puedan confiar en que el Santo que adoramos es soberano. Y que llegues a ver que Dios ciertamente abrirá un camino a seguir.

Oremos: Tú eres el Dios de nuevos comienzos, nueva vida, nuevas posibilidades. Tú también eres el Dios que hace nuevas todas las cosas – incluso a nosotros. Te confiamos nuestras situaciones, con nuestras preocupaciones y ansiedades más profundas. Reúnete con cada uno de nosotros en cualquier parte que estemos en este día. Dirígenos y guíanos incluso a través del desierto; en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share