Libertad

Libertad

Estaba leyendo una historia reciente sobre Nelson Mandela y el momento en que se reunió con el expresidente Bill Clinton. Clinton le hizo una pregunta bien directa: “Cuando fuiste librado de prisión, Sr. Mandela, yo desperté a mi hija a las tres en punto de la mañana. Yo quería que viera este evento histórico. A medida que te alejabas del pabellón de celdas a lo largo del patio hacia las puertas de la prisión, la cámara se centró en tu cara. Yo nunca había visto tanta ira, e incluso el odio, en la cara de un hombre de la forma en que se reflejaba en tu cara en ese momento. Ese no es el Nelson Mandela que yo conozco el día de hoy. ¿De qué se trataba eso?”

Mandela le respondió, “…Lamento que las cámaras hayan captado mi ira. Mientras caminada por el patio ese día, me dije a mí mismo: ‘Ellos se han llevado todo lo más importante para ti. Tu causa está muerta. Tu familia ya no está. Han matado a tus amigos. Ahora te están liberando, pero ya no queda nada para ti ahí afuera.’ Y los odiaba por lo que me habían arrebatado. Entonces, sentí una voz interior que me decía: “¡Nelson! Por veintisiete años fuiste su prisionero, ¡pero siempre fuiste un hombre libre! No les permitas que te hayan hecho en un hombre libre, ¡sólo para convertirte en su prisionero¡”

Nunca podremos ser libres mientras llevemos con nosotros el odio. Nunca podremos ser libres, mientras tengamos amargura. Y nunca podremos ser libres siempre y cuando nos aferremos a viejos rencores, heridas y defectos. Dios no nos creó para llevar esas cosas a nuestro alrededor. Dios nos creó para ser libres.

En un sentido muy real, el perdón no se trata solo de otras personas, se trata de nosotros. Si hay personas que necesitas perdonar o acontecimientos ocurridos en el pasado que necesitas dejarlo a un lado, déjalos hoy en las manos de Dios.

Oremos: Dios de amor, que tu Espíritu caiga gentilmente sobre nosotros y que nos dé la fuerza para perdonar y dejar ir, para que nuestras almas puedan estar en libertad. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share