Nosotros Somos la Iglesia

Nosotros Somos la Iglesia

Un amigo me decía que cuando llegó por vez primera a la iglesia, como un joven adulto después de casarse, él y su esposa no estaban seguros acerca de esta cosa de la iglesia. Él estaba especialmente escéptico, y solía decir cosas como, creo en Dios, no en una institución. Pero él estaba teniendo un momento difícil en su matrimonio, por lo que pensó que deberían ir, solo para probar las aguas.  De ninguna manera tenía la intención de involucrarse mucho.

Pero había un problema. Estaban tratando de hacer esto en una pequeña iglesia, y es un poco difícil de esconderse en una pequeña iglesia. Cuando uno de los estudiantes les preguntó que si podían ayudar con el grupo de jóvenes, no podían decir que no.

Más tarde, me dijo, mirando hacia atrás sobre esos momentos, pasar el rato en las noches de viernes comiendo pizza con un montón de adolescentes, ayudándoles a pensar acerca de las citas, las universidades, y el deporte y la forma en que Dios encaja en todo esto le hizo pensar en su vida propia, la forma en cómo Dios encaja en su matrimonio, en su trabajo, y en sus relaciones.

En el transcurso del tiempo, a través de estos jóvenes que él llegó a conocer y amar, se dio cuenta de que la iglesia es mucho más que una institución. Son las personas, las personas que aman a Dios y que están tratando de amar este mundo que Dios hizo.

El día de hoy ruego que tengas un grupo de personas con quienes puedas caminar en este viaje de fe.

Oremos: Dios amoroso, reconocemos que no podemos andar solos por mucho tiempo en la vida. Te necesitamos a ti, y necesitamos a otros. También reconocemos que las relaciones son a menudo exigentes. Requieren el perdón y el amor. Por eso hoy pedimos una medida adicional de tú gracia. Ayúdanos a hacer el trabajo duro de conectar profundamente con otras personas que también están en el camino de la fe. Concédenos paciencia y corazones abiertos. A través de ellos, que podamos experimentar tú compasión, tú esperanza y tú alegría. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share