Siempre Preparados
Mi nombre es Andy Odom, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Canyon Creek en Richardson, Texas. El pastor Joe Albright me invitó a dar el mensaje de Dial Hope (Digita Esperanza) del día de hoy. En Lucas 12, Jesús está hablando con sus discípulos acerca de estar atentos, y él dijo lo siguiente…
Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperan. (Lucas 12:40)
Nuestra perrita de la familia es de raza Bretón de nombre Emmie, que heredé de un grupo de faisanes con quienes solía cazar cada año. La raza de perro Bretón es una de esas raras razas que son maravillosos animales domésticos de la familia, así como perros tenaces de trabajo, y la familia se encariño con ella enseguida. Una de las cosas que aprendimos sobre Emmie es que ella siempre estaba preparada. Parecía inclusive que ella dormía con un ojo abierto. Pudiera ser la media noche cuando de repente ella salta con plena atención y corría hacia afuera (a través de la puerta para perros) para acorralar, capturar o perseguir a un conejo. Sin necesidad de decir, que los conejos aprendieron a permanecer fuera de nuestro patio o sufrían las consecuencias.
Cuando no está dormida, su rutina diurna es pasar de la ventana a la puerta principal al porche de atrás hacia la ventana en dirección a la puerta frontal y de regreso al porche de atrás…una y otra vez, todo el día, casi sin parar. Ella siempre está preparada. Me desgasta el simple hecho de ver su interminable energía y capacidad de permanecer alerta, “¿Hay un conejo aquí? ¿Hay alguien allí? ¿Qué tal al otro lado? ¿Allí? ¿Aquí? ¿Qué tal allá?
Cuando se trata del Reino de Dios, Jesús nos encarga con el mismo tipo de alerta. “Deben ustedes estar preparados,” él dijo, “porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperan.” En otras palabras, nunca se sabe cuándo o cómo el Reino de Dios aparecerá en tu vida. Viene cuando menos te lo esperes, así que mantente alerta, mantente atento, “¿Está el Reino de Dios aquí? ¿Está allí? ¿Qué tal al otro lado?” Con todas las cosas en la vida que nos pueden desgastar, que tú nunca te canses de buscar y ser parte del Reino de Dios aquí en la tierra. ¡Hay que mantenerse en alerta! ¡Hay que estar listos!
Oremos: Mantennos en alerta, Oh Señor. Danos ojos para ver tu reino aquí en la tierra. Danos oídos para oír tu voz. Danos manos para ser parte de lo que estás haciendo en este mundo. Mantennos alerta con una energía fiel que no pueda ser apagada. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!