Personas que Marcan la Diferencia
Hay una leyenda acerca de un rey que decidió reservar un día especial para honrar a sus súbditos más honorables. Había cuatro personas, cada uno por turno, que fueron presentados al rey. Primero fue un filántropo acaudalado. Al rey le dijeron que este hombre merecía el honor porque había entregado gran parte de su riqueza para ayudar a los pobres.
La segunda persona era un médico célebre. Le dijeron al rey que este doctor merecía el honor porque había brindado un servicio fiel y dedicado a los enfermos durante muchos años.
La tercera persona era un juez distinguido. Le dijeron al rey que el juez era digno porque se destacaba por su sabiduría, su justicia y sus brillantes decisiones.
La cuarta persona presentada fue una mujer mayor. Todos estaban bastante sorprendidos de verla allí, porque era bastante humilde – en actitud y en vestimenta. Las personas se preguntaron si ella incluso tenía una oportunidad para ganar el puesto, en comparación con los otros tres. Aún así, había algo en ella con la mirada de amor en su rostro, la comprensión en sus ojos y su tranquila confianza.
El rey estaba desconcertado por su presencia, y él preguntó quién era ella. La respuesta fue esta: “¿Has visto al filántropo, al médico y al juez? Bien, ¡ella fue la maestra de ellos!”
Pueden adivinar a quién eligió el rey.
En la vida, los buenos maestros hacen una gran diferencia. Y la verdad es que todos necesitamos modelos a seguir. Necesitamos buenos líderes, mentores, personas que hayan recorrido los caminos que deseamos tomar.
No importa en qué etapa de tu vida te encuentres en este momento, espero que haya personas a las que admires y de las que todavía estás aprendiendo.
Oremos: Dios Misericordioso, te damos las gracias por los grandes maestros – por todos aquellos que nos han ayudado en el camino de la vida. Danos espíritus humildes y abiertos para que podamos continuar aprendiendo y creciendo. Y, concédenos corazones generosos para que compartamos nuestra propia sabiduría y experiencia con los demás. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!