Los Problemas son Oportunidades
Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), tengo una confesión que hacer. ¿Estás listo para esto? Soy un positivista y quiero que sigas el ejemplo. Tengo un sesgo de que ningún problema en la tierra es realmente insoluble; los problemas son oportunidades llenas de posibilidades. Hago todo lo que esté a mi alcance para resolver problemas en lugar de crearlos. Y creo firmemente que la esperanza es nuestro mejor amigo. Nos mantiene avanzando por los buenos tiempos y por las inquietas noches de nuestras almas.
Para estar seguro, serás muy tentado a la desesperación de vez en cuando. Algunos de ustedes que están escuchando/leyendo este mensaje están con enfermedades terminales, algunos de ustedes están solos y deprimidos, algunos de ustedes están aprendiendo a vivir con dolores físicos y emocionales. Les aconsejo: eviten el cinismo y cultiven la esperanza. Es una elección que tendrás que hacer todos los días. El cínico dice: “Bienaventurados los que no creen en nada, porque no serán defraudados.” La persona esperanzada dice: “A pesar de todos los males, dolores y problemas de la vida, sigue siendo un mundo hermoso.” Tal actitud hará toda la diferencia en tu mundo. Para el positivista, a diferencia de la persona que desea lo mejor, está dispuesto a trabajar hasta el cansancio para que las cosas buenas puedan ser realidad. Vivimos tal y como sea nuestra esperanza. Los buenos amigos, Kathy y Harry Dodge, me recordaron que Emily Dickinson escribió: “La esperanza es una cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin las palabras y nunca se detiene en absoluto.”
Oremos: Amado Dios, amaneció otra vez…otro día llama. La marea de luz sube, se desliza por las paredes, a través del techo, en mis ojos, purgando la oscuridad, alisando lentamente las arrugas del sueño. Una partícula de luz ha atravesado nuestro corazón recordándonos que debemos empezar de nuevo, levantarnos y seguir adelante. Nos prometiste bendecirnos para que podamos ser una bendición para los demás. Nos das un entusiasmo contagioso, para que podamos seguir cojeando, con esperanzas en que cada paso sea un testamento de gratitud. Rascamos los oídos de los perros, nos reímos del balé de los gatos, pelícanos y delfines. Ayúdanos hoy a escuchar el llanto y el gorgoteo del recién nacido, de aprender de cientos de maestros, algunos de ellos sin hogar, pobres y sin educación. Despiértanos a la belleza de los sinsontes y la Vía Láctea. Porque sólo tú, Oh Señor, eres nuestra esperanza. Porque sólo tú eres nuestra seguridad, nuestra fortaleza. Permítenos – incluso con nuestros temores y ansiedades, nuestras inseguridades e incertidumbres – confiar, confiar totalmente en tu amoroso cuido y plan para nuestras vidas. Gracias por escuchar esta oración. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía