Comenzando Cada Nuevo Día

Comenzando Cada Nuevo Día

En una de las historietas de Winnie the Pooh, Pooh y Piglet realizan una caminata nocturna. Durante la mayor parte del tiempo caminaban en silencio. Finalmente, Piglet pregunta: “Cuando te levantas por la mañana, Pooh, ¿Qué es lo primero que te dices a ti mismo?”

“¿Qué hay para desayunar?” respondió Pooh. Y luego Pooh pregunta: “¿Y qué es lo que tú dices, Piglet?” Piglet respondió: “Yo digo, me pregunto ¿Qué cosas excitantes ocurrirán hoy?”

Me pregunto qué es lo primero que dices al amanecer.

Una vez escuché decir que hay dos tipos de personas en el mundo, aquellos que se despiertan y dicen, “¡Buenos días, Señor!” O, aquellos que dicen, “Dios Santo, ya ha amanecido.”

Ya sea que sea una persona madrugadora o no, en esos primeros momentos del día tienes la oportunidad de establecer el tono y la actitud para el nuevo día que nos espera. El líder espiritual Thich Nhat Hahn sugiere que comencemos cada día con una sonrisa. Él dice que: “Sonreír te ayuda a enfocarte en el día con dulzura y comprensión.” Otros recomiendan iniciar el día con una oración – o recordando una breve lista de agradecimientos.

En cualquier caso, espero que comiences cada día de forma más parecida a como lo hace Piglet en vez de Pooh. Enfócate en cada nuevo día con asombro, expectación y alegría.

Oremos: Dios amoroso, sin importar cómo hayamos comenzado esta mañana, sin importar el estrés o las cargas que podamos tener, ayúdanos a recordar nuestras bendiciones y a sonreír. Concédenos un nuevo comienzo para este día. A partir de este momento, esperamos ver tu mano obrando en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share