El día de Hoy ¡Llénanos de Gozo y Luz!
El muy amado himno “Jubilosos, Te Adoramos” fue escrito en 1907 por Henry van Dyke. Había estado dando una exposición en la Universidad Williams en Massachusetts y se inspiró en la belleza de las montañas de Berkshire. Más tarde dijo lo siguiente acerca del himno: “Estos versículos son expresiones simples de los sentimientos Cristianos comunes…los himnos de hoy pueden ser cantados por personas que conocen el pensamiento de la época, y que no tienen miedo de que ninguna verdad de la ciencia pueda destruir la religión, o cualquier revolución en la tierra pueda derrocar el Reino de los cielos.”
Me encanta los majestuosos versos del himno, y también aprecio los pensamientos de van Dyke. Estoy de acuerdo en que cuanto más comprendamos las complejidades del mundo a través de la ciencia o la observación, más profundo debería ser nuestro amor y el respeto a nuestro creador.
El día de hoy, nuestra oración será el primer verso de este hermoso himno. Oremos: Jubilosos, te adoramos, Dios de gloria y Salvador. Nuestras vidas te entregamos como se abre al sol la flor. Ahuyenta nuestros males y tristezas, oh Jesús; danos bienes celestiales, ¡llénanos de gozo y luz! Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!