Gracia

Gracia

La palabra Gracia proviene de la palabra griega Charis. Nuestro Pastor Asociado de la Parroquia Bob Smith, en una de sus clases nocturnas de los miércoles sobre parábolas, definió la gracia como el amor inmerecido e indestructible de Dios. Me gustó dicha definición.

Otros estudiosos nos dicen que la palabra se puede traducir como: alegría, regalo, placer, aceptación, favor o favor realizado sin ninguna expectativa de retribución.

¡Guau!

Una de las cosas más asombrosas acerca de la gracia es que no solo se nos ha dado sin ningún mérito alguno, sino también que Dios ha tomado la iniciativa de ofrecérnosla.

Pude identificarme con el pastor Mark Trotter cuando escribió:

“Has notado alguna vez que, en las profesiones de servicio, aquellas profesiones que se supone que sirven a la sociedad, como la medicina, derecho, religión, asesoramiento, trabajo social, que los profesionales de todas esas profesiones siempre están en sus oficinas, y que las personar conciertan citas para poder ir a verlos.”

Pero Dios no es así. Dios amó tanto al mundo que él vino a nosotros, tomó la iniciativa de venir a nosotros a través de Jesucristo. Lo que significa que él es como el pastor que busca al que está perdido, y deja atrás a los noventa y nueve restantes. O, como la mujer que barre su casa para encontrar la moneda perdida. O, como el padre que corre por el camino para abrazar al niño que se había perdido, que ahora fue encontrado.

En su libro, What´s so Amazing About Grace (¿Qué es tan Asombroso Acerca de la Gracia?), Philip Yancey escribió que él encontró en el Réquiem de Mozart una oración que ahora utiliza a diario. Dice así: “Recuerda, misericordioso Jesús, que yo soy la causa de tu venida.”

Que sepas en la parte más profunda de tu ser que tú eres la causa de la venida de Jesús. Él viene con gracia ante ti, incluso ahora – ofreciendo aceptación, favor, un amor que no merecemos y que no nos desanima.

Oremos: Dios Misericordioso y Amoroso, te agradecemos por venir a nosotros y por tu amor que no conoce límites. A medida que recibimos esta gracia, que podamos buscar maneras de compartirla con un mundo que está desesperadamente necesitado. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share