Día de San Valentín
¿Te acuerdas de la tira cómica Cathy? Hace varios años, cerca del día de San Valentín, vi una tira cómica en el que Cathy estaba hablando con su amiga Charlene. Y Charlene le dijo a ella: “Irving ha estado esforzándose mucho, Cathy ¿Ni siquiera le darás una oportunidad?” Cathy respondió, “Demasiado tarde, Charlene. ¡Este día de San Valentín, me comprometo a mí misma! ¡Cuidándome a mí misma! ¡Seguiré mis necesidades e intereses! ¡Finalmente me estoy liberando para mí misma!” Charlene respondió: “¿Qué hay de malo con él?” dijo: “¿Oh, él? Él está demasiado centrado en sí mismo.”
¡Gran Ironía! Pero en serio, es fácil hacer que todo se trate sobre nosotros mismos, ¿no es así?
En este Dia de San Valentín, recordemos las palabras familiares del Apóstol Pablo, quien escribió con la intención de “mostrarnos una mejor manera…”
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue…
Que podamos compartir este tipo de amor con todos aquellos que se encuentran a nuestro alrededor.
Oremos: Te agradecemos, Oh Dios, por la forma en que nos amas – sin resentimiento, ni envidia, ni agenda o fin. Ayúdanos a practicar este tipo de amor con la familia, con amigos, y con el mundo en general. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!