Aquellos que Desean ser los Primeros….
Hace poco escuché una historia sobre un aeropuerto muy transitado, donde la fila para la compra de boletos crecía tanto y avanzaba tan lentamente que la paciencia de las personas se estaba agotando. En el peor momento posible, dos mujeres bulliciosas llevaban maletas grandes, comenzaron a abrirse paso hacia el frente de la fila.
Un hombre, que estaba cerca del inicio de la fila, vio que las mujeres estaban siendo empujadas y presionadas y comenzó a preocuparse de que la situación se estuviera descontrolando. Entonces él las llamó y les ofreció su puesto en la fila. Esta acción tomó a todos, incluidas las dos mujeres, por sorpresa. Y un gran silencio se apoderó de toda la escena. El hombre levantó su propio equipaje y se dirigió al final de la fila.
En el Evangelio de Marcos, Jesús les dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.”
El apóstol Pablo escribió a la iglesia de Filipos: “…con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás…”
Eso no es fácil de hacer, pero es un enfoque central para nuestra fe. Y cuando sucede, tengo que creer que Dios sonríe.
Oremos: Dios amoroso y misericordioso, hoy pedimos por ojos que puedan ver oportunidades para servir a los demás. Concédenos la humildad de anteponer sus necesidades. Y al hacerlo, que podamos ser testigos de tu amor, misericordia y gracia. Lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!