Segundo Idioma

Segundo Idioma

Hay una historia sobre un ratón madre que decidió enseñar a sus crías sobre el mundo exterior por primera vez. Así que reunió a todos sus pequeños ratones y salió a caminar. De repente, se encontraron frente al gato de la familia que dormía a la luz del sol. El ratón madre estaba asustada. Pero ella no quería ceder a su miedo. Entonces les indicó a sus crías que se mantuvieran muy callados y que la siguieran mientras ella comenzaba a caminar lentamente y despacio cerca del gato que dormía. Justo cuando estaba a punto de pasar al gato, los ojos del gato se abrieron y levantó su pata.

Los pequeños ratones estaban petrificados. Pero entonces, justo cuando la pata del gato comenzaba a descender, el ratón madre miró al gato directamente a los ojos y comenzó a ladrar como un perro. ¿Y sabes qué? ¡El gato estaba tan sorprendido y asustado que saltó y se escapó! El ratón madre, se limpió la frente, se sacudió un poco y luego dio la vuelta hacia sus crías y dijo: “Hijos, espero que hayan aprendido una lección valiosa. ¡A veces es bueno saber un segundo idioma!”

Cuando los tiempos son difíciles, es bueno saber un segundo idioma. Es bueno conocer el lenguaje de la fe, el lenguaje de la oración.

Yo dirigí un funeral en un cementerio, no hace mucho tiempo, y culminé con el Salmo 23. No teníamos folleto, así que no esperaba que la congregación lo dijera conmigo. Sin embargo, a medida que comenzaba, me sorprendió la cantidad de personas que lo recitaban junto a mí. Muchos conocían este Salmo de memoria durante momentos de luto, era un consuelo profundo.

Espero que haya oraciones y escrituras que guardes cerca de tu corazón. Y, oro que, en tiempos difíciles, dichas oraciones y escrituras te conforten y sean esperanza para ti.

Oremos: Dios de la Esperanza, te agradecemos por tu Palabra y por las oraciones significativas que nos han sido entregadas. Incluso cuando los recordamos en este momento, que puedas acercarte a nosotros. Oramos en nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share