A Quien Pertenecemos

A Quien Pertenecemos

Alaba, alma mía, al SEÑOR; alabe todo mi ser su santo nombre.
Alaba, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios. (Del Salmo 103)

Cuando era niño, mi familia recitaba estos dos versículos del Salmo 103 como nuestra bendición sobre comidas especiales preparadas durante los días de Acción de Gracias y Navidad. A medía que crecía, yo comencé a leer el salmo en su totalidad, y descubrí que reflejaba una imagen maravillosamente descriptiva de quién es Dios. A lo largo de este salmo se hace referencia a Dios de manera poderosa. Dios es quien te arrebata de la muerte, te envuelve con tiernos cuidados, llena tu vida de riqueza y te da la fuerza de un águila. Dios es lento para la ira y gentil con los que le temen. Dios sabe cómo estamos hechos, recuerda que somos polvo. Y luego el salmo finaliza con nuestra respuesta a este Dios increíble y soberano diciendo: “Alaben al SEÑOR, todas sus obras en todos los ámbitos de su dominio. ¡Alaba, alma mía, al SEÑOR!”

Los salmos, cada uno de ellos de manera única, nos invitan a una apertura personal y profundamente enriquecedora a la presencia de Dios. Cuando estamos en problemas, el lugar a donde acudir son los salmos. Cuando celebramos, muchas veces recurrimos a los salmos. De hecho, los Salmos se citan más veces en el Nuevo Testamento que cualquier otro libro en la Biblia. Sirven como las canciones de nuestras vidas y exponen nuestra humanidad completa al aire libre para que Dios lo vea. Y a cambio, solo nos piden una cosa, que recordemos que somos de Dios y solo de Dios. Al dedicar tiempo al Señor esta semana, ore las palabras de este salmo. Deja que entren en tu alma y te alimenten con nuevas imágenes de quién es Dios y te recuerden a quién perteneces.

Oremos: Alaba, alma mía, al Señor; y todo lo que está conmigo. Bendecimos tu santo nombre, y no olvidamos todas tus bendiciones. Reclamamos hoy la promesa de que en la vida y en la muerte te pertenecemos. Gracias Señor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Andy Odom

Biografía

Share