Un Recurso para las Complejidades de la Vida

Un Recurso para las Complejidades de la Vida

Un ministro de la palabra decidió que una demostración visual podría añadir énfasis a su mensaje de los domingos por la mañana. Cuatro gusanos fueron colocados en cuatro frascos separados. El primer gusano fue puesto en un frasco de alcohol. El segundo gusano fue puesto en un frasco con humo de cigarrillo. El tercer gusano fue puesto en un frasco lleno de chocolate líquido. El cuarto gusano fue puesto en un frasco con tierra buena y limpia.

Al final del mensaje, el pastor reportó los resultados: El primer gusano en alcohol – murió. El segundo gusano en el humo de cigarrillo – murió. El tercer gusano en el chocolate líquido – murió. El cuarto gusano con tierra buena y limpia – ¡con vida!

Así que el ministro preguntó a la congregación – ¿Qué pueden aprender de esta demostración? Una pequeña señora, de la tercera edad, al fondo rápidamente levantó la mano y dijo: “Sabes pastor, sólo demuestra, que siempre y cuando bebas, fumes y comas chocolate no tendrás gusanos.”

Esta historia me recuerda que siempre hay más de una manera de ver la realidad. Vivimos en un mundo complejo. Hay problemas complejos que necesitamos considerar – muchas de las cuales no tienen respuestas fáciles. No todo es completamente claro o no todo es blanco y negro.

Así que, en momentos cruciales de la vida, cuando te encuentres en situaciones difíciles y confusas, ¿A dónde te dirigirás? Mi oración es que tu fe sea un recurso para la navegación. Que pueda haber otros en tu comunidad de fe en los que puedas confiar y recurrir como guías. Y, que tu relación con Dios sea lo suficientemente profunda para poder escuchar direcciones, consejo y sabiduría.

En el libro de Isaías, leemos: “¡El Dios de piedad se apiadará de ti cuando clames pidiendo ayuda!… tu maestro no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás. Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que dirá: “Éste es el camino; síguelo.”

Oremos: Amado Dios, de vez en cuando, nos enfrentamos a dilemas en la vida. A veces se siente como si estuviéramos eligiendo entre el menor de dos males A veces pareciera como que si no hubiera respuestas a nuestras oraciones, no hay donde ir, y nadie que se preocupe. Pero hoy recordamos que a ti si te importa, que estas presente, y que puedes hacer camino donde no había. Reivindicamos la promesa de Isaías, que cuando te llamemos por ayuda, oirás y responderás. Por Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share