Un Corazón Alegre
Hay una vieja historia sobre un hombre que envió un arreglo floral para celebrar la inauguración del nuevo negocio de un buen amigo. Cuando el remitente llegó a la gran celebración, se sorprendió al encontrar su arreglo floral con una tarjeta que decía: “Descansa en Paz”.
Furioso, llamó a la floristería para quejarse de la confusión. La florista dijo: “Oye, no te enojes. Piénsalo de esta manera. “En algún lugar de la ciudad, el día de hoy, alguien fue enterrado bajo una señal que decía: Buena suerte en tu nueva ubicación.”
Es cierto que el humor, a menudo, es la mejor manera de lidiar con una situación desagradable. La risa rompe la tensión. Calma la presión, y tranquiliza el alma. Nunca me he olvidado del consejo que me dio mi amigo Roger Kunkel, q.e.p.d.: “La vida es mucho más fácil cuando uno puede ¡reírse de sí mismo!” El solía citar, regularmente, el proverbio, “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos”.
También me encanta Proverbios 15:15: ¡Para el que es feliz siempre es día de fiesta!
Nuestra oración de hoy fue escrita por mi amigo Roger Kunkel. Oremos: Dios maravilloso, la vida es tan hermosa. ¿Por qué a menudo vivimos en el temor del día siguiente, o anestesiados ante la magia del momento presente? Enséñanos cómo encontrarte en otras personas – en los niños que nos adelantan en la acera, en el anciano empujando una cesta de comestibles, en el paciente que espera en el consultorio del médico. Restaura en nosotros la sensación de pasión y de atención hasta que encontremos el ajuste correcto. Bendícenos ahora para que podamos ser una bendición para los demás, mientras buscamos hacer de este día una obra maestra. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!