Con el Tiempo que Tenemos…
En algún momento, un trabajador de hospicio, de nombre Bronnie Ware, escribió un libro interesante llamado Top Five Regrets of the Dying (Los Cinco Arrepentimientos de Quienes Aproximan la Muerte). Leí una reseña del libro y me conmovió profundamente. Como pastor, he escuchado a personas expresar muchos de estos remordimientos cerca del final de sus vidas. Esos remordimientos son:
1. Ojalá hubiera tenido el valor de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera.
2. Ojalá no hubiera trabajado tanto.
3. Hubiera deseado tener el valor de expresar lo que realmente sentía.
4. Me hubiera gustado estar en contacto con mis amigos.
5. Me hubiera gustado ser más feliz.
Amigo de Dial Hope (Digita Esperanza), en cualquier estado de la vida en la que te encuentres, oro para que Dios elimine cualquier dolor, arrepentimiento o juicio propio. En cambio, que pueda simplemente aprender del pasado, y confiar en que Dios te guiará hacia un futuro más pleno.
Mi amigo Hunter Camp escribió recientemente: “En la mayoría de los casos, la vida permite girar en U. En todos los casos, Dios permite girar en U. Si bien nunca podremos recuperar el tiempo perdió – o borrar los momentos de nuestro pasado que lamentamos, podemos enmendar nuestras vidas para que el futuro se parezca menos al pasado y más a la vida de nuestros sueños.”
Oremos: Amado Dios, recordamos hoy que la vida es corta y que es frágil. Concédenos el valor de vivir no para complacer a los demás, sino para complacerte a ti. Que podamos expresar lo que está en nuestros corazones y mentes. Libéranos de cualquier amargura, culpa, resentimiento o enojo que solo nos enferma. Ayúdanos a tomar decisiones sabias con nuestro tiempo. Y, libéranos para disfrutar plenamente de esta vida que es un regalo. Oramos en el nombre de Aquel que camina con nosotros – incluso ahora. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!