Toda la Vida
Hay una vieja tira cómica de Denis el Travieso que muestra a Margarita, amiga de Daniel, regañándolo mientras hablaba con otro amigo. Ella dijo: “¡Qué vergüenza! ¿Acaso no sabes que Dios escucha todo lo que dices en esta habitación?” En el siguiente cuadro Daniel le dice a su amigo: “Vamos a la cocina.”
La mayoría de nosotros creemos que Dios está en todas partes. Pero muy a menudo compartimentamos nuestras vidas: sagradas y seculares, cuerpo y alma, espirituales y físicas. Sin embargo, la Biblia no conoce estas distinciones. Solo hay lo sagrado y lo profano.
Nuestras sagradas escrituras nos enseñan que toda la vida es espiritual, sagrada y santa. Esto incluye nuestro dinero, sexo, comida, alcohol, trabajo, música…¡todos ellos regalos de Dios! Podemos apreciarlos, valorarlos y disfrutarlos de una manera saludable y vivificante – o los abusamos de ellos y los profanamos.
Oro para que recuerdes que tu vida es sagrada. Dios te ha confiado con muchos, muchos regalos. Que los disfrutes plenamente – y siempre para la gloria de Dios.
Oremos: Dios generoso, cuando nuestros ojos y corazones están abiertos, nos asombramos de tu belleza y bondad. Tú nos has bendecido en abundancia. Ayúdanos a atesorar tus regalos y utilizarlos de tal manera que tu amor brille a través de ellos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!