Ojos para Ver

Ojos para Ver

Mi amiga Daisy Holt me dio una pila de viejas tiras cómicas que ella había guardado de los periódicos a lo largo de los años. Mientras los hojeaba encontré dos, uno al lado del otro, que formaban un hermoso contraste.

El primero fue Winnie Pooh. En esta tira cómica, Pooh le pregunta a Ígor: “¿Por qué siempre esperas lo peor, Ígor?” Ígor respondió: “¡Me has entendido mal, Pooh! Yo no espero lo pero…¡yo dependo de ello!”

La segunda tira cómica es de Peanuts. El primo de Snoopy le escribe desde el desierto:

“Querido Snoopy, la vida aquí en el desierto es dura pero maravillosa. A veces hace mucho calor…” Ver al primo con la lengua afuera y los ojos cruzados…los fuertes rayos del sol cayendo sobre nosotros. La carta continúa: “Y las noches pueden ser muy frías. A veces tenemos lluvia e inundaciones repentinas. A veces incluso nieva. Pero siempre hay lugares hermosos a donde caminar y cosas que ver…Y cuando regreso a casa, siempre tengo un lugar para colgar mi sombrero.” En la última figura, ¡su sombrero colgaba de un cactus!

Qué contraste entre Ígor – que se centra en lo negativo – y el primo de Snoopy que, a pesar de las dificultades extremas – es capaz de expresar gratitud.

Esto me recuerda el proverbio favorito de mi amigo Roger Kunkel: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.”

Oremos: Dios de la Gracia, es cierto que la vida es a menudo difícil – pero también maravillosa. Incluso cuando nos golpea el clima, nuestra salud, o cuando somos golpeados por circunstancias desagradables, danos ojos para ver la belleza y gracia y el amor obrando. Recuérdanos todo lo que has hecho por nosotros para que estemos llenos de gratitud. Gracias por tu providencia y amor a través de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share