¿En qué Debo de Tener Esperanza?
Hoy quisiera agradecer especialmente a aquellas personas que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación financiera. ¡Tus aportes hacen posible este ministerio!
El filósofo alemán Immanuel Kant nos dice que hay tres preguntas que la humanidad siempre ha estado preguntando: “¿Qué puedo saber? ¿Qué debería saber? Y ¿En qué debo tener esperanza?” Es la tercera pregunta la que llega al corazón de nuestra fe. ¿En qué debo tener esperanza?
Quizás te hayas preguntado acerca de la esperanza al ver las noticias de esta semana. Tal vez te hayas preguntado acerca de la esperanza cuando luchas contra dificultades en tu relación, o si estás preocupado por tu trabajo o tus finanzas. Tal vez te has preguntado: ¿En qué puedo tener esperanza?
En el libro de Jeremías, Dios hace la pregunta: ¿Hay algo imposible para mí?
El catedrático de estudios Bíblicos, Walter Brueggeman, afirma que esta es realmente la pregunta fundamental. Y cada uno de nosotros debe responderlo – no a la ligera o fácilmente. Porque la forma en que respondamos determina todo lo demás – de la forma en que pensamos y de la forma en que vivimos.
Oro por ti la fe de nuestras escrituras – para que puedas ver que nada es imposible para el Señor. No es que Dios te va a dar todo lo que deseas. No. Pero, que Dios tiene el poder de lograr un futuro sorprendente – un cambio radical de la realidad actual; y que no importa cuál sea tu situación; Dios está contigo. Esa es nuestra esperanza.
Oremos: Dios misericordioso, a menudo solo mirando hacia atrás es cuando vemos cómo traes belleza y fuerza y nueva vida incluso desde las situaciones más oscuras. En este momento, Señor, concédenos fe para reclamar tu promesa de que todas las cosas son posibles contigo. Que esta esperanza sea nuestra. Y, a la luz de esta esperanza, que tengamos el valor y el poder de vivir de manera diferente. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!